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jueves, 23 de febrero de 2012

Wimax 2 Aprobado el Nuevo Estandar



La asociación por el impuslso de la tecnología IEEE ha dado luz verde al estándar 802.16m, también conocido como WiMax, o Mobile WiMax Release 2.
WiMax es una tecnología utilizada en la próxima generación de redes móviles que compite con LTE por el mercado 4G. El nuevo estándar, conocido con WiMax 2, o WiMax Release 2, y también como Mobile WiMax R2, ofrece un salto cualitativo respecto a la tecnología actual, que está basada en el estándar 802.11e.
Mobile WiMax R2 puede soportar velocidades de 120Mbps de bajada y de 60Mbps de subida simultáneamente, explican desde el WiMax Forum, que es la organización encargada de gestionar la tecnología.
Lo cierto es que WiMax no es muy utilizado fuera de Estados Unidos. En Estados Unidos son las operadoras Sprint y Clearwire quieren la utilizan, y optaron por ella porque hasta la llegada de LTE era la única tecnología que permitía ofrecer banda ancha móvil. La mayor apuesta que el sector de telecomunicaciones ha hecho sobre LTE ha llevado a Clearwire, por ejemplo, a anunciar hace algunos meses que también desplegará redes basadas en la tecnología LTE.
Aprobado WiMax 2 queda, sin embargo, trabajo por hacer, y el WiMax Forum ya ha anunciado que está trabajando en las necesidades de interoperabilidad para garantizar que el nuevo estándar sea compatible hacia atrás. El nuevo estándar permitirá establecer MIMO multiusuario, operaciones multioperadora, y comunicaciones cooperativas.
El principal problema de este estándar y al que se enfrentan desde WiMax Forum, cuentan con pocos apoyos dentro de la industria y los pocos que tienen no parecen salir adelante. Muchas de las operadoras apoyan LTE (Long Term Evolution) y de hecho ya han empezado a apoyar a su siguiente versión, LTE-Advanced, estándar que recibió el visto bueno de parte de la industria a comienzo de este año con interesantes promesas como la de aumentar la velocidad hasta 1 Gbps. Ahora se espera que el 3GPP de su visto bueno a este estándar en una futura conferencia, aunque no se espera que comience a haber una pronta implementación.



La Proxima semana traere una antena Wimax :)

miércoles, 22 de febrero de 2012

APIs Pachube e Internet de las cosas


Que es Pachube

En Pachube se pueden monitorizar ambientes, grabar la información de sensores y compartirla en tiempo real. Conectar dispotitivos, casas, medidores de energía, en definitiva conectar el mundo. Pachube es un portal inmenso lleno de utilidades, como geolocalizar dichos sensores compartir estadísticas, utilizar su API para desarrollar tus propios proyectos, compartir sensores con otros usuarios y un largo etc.

API de pachube
http://pachube.com/docs/


Aplicaciones que trabajan con Pachube :


Hubcape

Hubcape le permite controlar la “Internet de las cosas”. Leer sensor, energía, medio ambiente, u otros datos procedentes de fuentes de todo el mundo. Puede ver cualquier canal público, y permite que cualquier alimento privada de su contraseña. Es impulsado por Pachube y requiere una cuenta de Pachube gratuito o de pago y conexión a Internet.

Data Logger (iPhone)
Data Logger le permite almacenar y gráfico de cualquier dato de su elección, junto con una indicación de la hora y la geolocalización. Usted puede utilizar Data Logger para almacenar las lecturas de contadores, para crear mapas de la contaminación o las lecturas del sensor de temperatura alrededor de su vecindario, o avistamientos de animales de la ciudad. Usted también puede configurar los canales de datos personalizada, con el definido por el usuario valores mínimos y máximos, las etiquetas, descripción y unidades.

PachubeMon (iPhone)

Una aplicación de utilidad para el iPhone que te permite gestionar y ver su Pachube se alimenta en un solo lugar.

Pachube Widget (Android)
Widget para controlar sus flujos de datos Pachube.com. Se instala en Android y dispositivos móviles.


http://apps.pachube.com/  

Relacion de mi proyecto:

En relación a mi proyecto En Pachube se pueden monitorizar ambientes, grabar la información de sensores y compartirla en tiempo real. Conectar dispotitivos, casas!, medidores de energía, en definitiva conectar el mundo. Pachube es un portal inmenso lleno de utilidades, como geolocalizar dichos sensores,  (etiquetarlos) compartir estadísticas, utilizar su API para incorporarlo a mi proyecto y graficar los resultados.


Me interesa mucho lo de Internet de las cosas“. Pues ya hace tiempo que rondan ideas  de las nuevas tecnologías  de comunicar entre sí a “todas las cosas”. Y no puedo utilizar una palabra más técnica que cosas, porque con ella me refiero comunicar unas llaves, un sofá, una alfombra, una mesa, un cepillo de dientes… podría parecer una locura en un principio, pero si pensamos en las utilidades las cosas cambian.

En un futuro cercano en el que los objetos cotidianos están interconectados a una red global. Gracias a la aparición de soluciones abiertas economicas ya es posible la creación de prototipos de forma sencilla y económica.gracias a  la plataforma Arduino

APIs

APIs de Desarrollo

Interfaz de programación de aplicaciones o API (del inglés Application Programming Interface) es el conjunto de funciones y procedimientos (o métodos, en la programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción. Son usadas generalmente en las bibliotecas (también denominadas comúnmente "librerías").
Una interfaz de programación representa la capacidad de comunicación entre componentes de software. Se trata del conjunto de llamadas a ciertas bibliotecas que ofrecen acceso a ciertos servicios desde los procesos y representa un método para conseguir abstracción en la programación, generalmente (aunque no necesariamente) entre los niveles o capas inferiores y los superiores del software. Uno de los principales propósitos de una API consiste en proporcionar un conjunto de funciones de uso general, por ejemplo, para dibujar ventanas o iconos en la pantalla. De esta forma, los programadores se benefician de las ventajas de la API haciendo uso de su funcionalidad, evitándose el trabajo de programar todo desde el principio. Las APIs asimismo son abstractas: el software que proporciona una cierta API generalmente es llamado la implementación de esa API.



Android


Apple



 Windows Phone


Symbian


Usaremos La API de Android.
Con respecto a mi aplicacion usare algunas bibliotecas de cliente-servidor por ejemplo usaremos sockets para crear una interaccion entre el servidor tambien 
android.net.http para la solicitus HTTP ya que se seguira el siguiente esquema:

android.net.http
org.apache.http
android.security