Labels

jueves, 19 de abril de 2012

Rendimiento de aplicaciones móviles


Esta sección recopila factores de rendimiento típicos  sobre las aplicaciones móviles, para complementar la lista de factores generales de rendimiento

Para utilizar dispositivos móviles es necesario tener en cuenta la velocidad de CPU limitada, el almacenamiento y la memoria reducidos, el ancho de banda limitado y las conexiones con alto nivel de latencia, además de la corta vida de las baterías.
Considere las siguientes directrices:
  • Diseñe opciones configurables para permitir que se aprovechen al máximo las capacidades de los dispositivos. Permita que los usuarios desactiven funciones que no necesiten, para así ahorrar energía.
  • Para optimizarlo todo de cara a las restricciones de recursos de los dispositivos móviles, considere la posibilidad de recurrir a la inicialización diferida.
  • Tenga en cuenta los recursos de memoria limitados y optimice la aplicación para que use la cantidad mínima de memoria posible.
  • Tenga en cuenta el consumo de energía al usar la CPU del dispositivo, la comunicación inalámbrica, la pantalla u otros recursos que consumen energía al utilizar las baterías. Debe equilibrarse el rendimiento con el consumo de energía.

Es extremadamente importante tener muy presente y considerar en profundidad qué es compatible y qué no respecto a la información de la geodatabase y los modelos transaccionales al determinar cuál es la mejora manera de conseguir la compatibilidad de las aplicaciones de edición de campo con ArcGIS Mobile.
Al implementar soluciones móviles para la empresa, es necesario tener en cuenta:
  • Flujos de trabajo de información
  • Plataformas tecnológicas y protocolos
  • Cargas y demandas previstas por parte de los usuarios
  • Prácticas recomendadas y patrones, incluidos los requisitos en tiempo real y los requisitos de publicación de actualizaciones de datos

Acceso a mapas bajo demanda utilizando la ubicación
  • Ideal para datasets de miniaturas
  • Capas de mapas optimizadas transferidas por redes inalámbricas
Dispositivos con mapas precargados
  • Ideal para implementaciones a gran escala en geografías grandes
  • Uso de software de terceros fabricantes para gestionar flujos de trabajo

Las actualizaciones que se realizan en trabajo de campo se almacenan localmente en la memoria caché del servicio móvil del dispositivo móvil. Esto es importante porque los trabajadores de campo podrían no disponer de conexión en el campo, o bien podrían necesitar apagar y recargar sus dispositivos y es importante que no se pierdan las actualizaciones. Cuando se establece la conexión con el servidor es posible sincronizar con el servidor las actualizaciones almacenadas en la memoria caché.
Al publicar cambios del dispositivo móvil, al servidor solamente se envían deltas. Por ejemplo, si modifica un atributo de una entidad, solamente se registrará la modificación en ese campo específico, en lugar de marcar toda la fila como editada. Esto se hace para que, al sincronizar cambios, solamente se envíe al servidor la información que realmente ha sido modificada. Al sincronizar actualizaciones sobre el terreno, el ancho de banda y el almacenamiento deben conservarse siempre que sea posible.
Según la cantidad de modificaciones que se prevean y el tipo de conexión con el servidor de que se disponga (GPRS, por ejemplo), tal vez desee habilitar la publicación de entidades únicamente cuando la aplicación y el dispositivo estén de vuelta en la oficina, para asegurarse de que la conexión sea estable y de alta velocidad.

La escalabilidad de las soluciones móviles viene dictada fundamentalmente a la infraestructura de servidores por los métodos de sincronización utilizados por los clientes móviles. Considere si quiere ofrecer compatibilidad para la sincronización inalámbrica, la sincronización al conectarse en la base o bien para ambas. Aunque las interrupciones de la conexión se pueden producir sin mayores problemas, ya sea por la cancelación de la operación o al permitir que se reanude cuando haya una conexión disponible, sí causan una sobrecarga adicional. Se pueden aprovechar las directrices estándar de escalado de servidores de aplicaciones Web como apoyo para resolver las necesidades de sincronización móvil. Una opción clave que conviene recordar con las soluciones móviles es la capacidad de escalonar los tiempos de sincronización de los dispositivos.

1 comentarios: