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miércoles, 2 de mayo de 2012

Usabilidad Dispositivos Móviles



Si decidimos crear una aplicación móvil, debemos tener en cuenta que existen diferentes aspectos que hacen que la aplicación pueda o no tener éxito.

Teniendo en cuenta esto, y que la media de vida de una aplicación es de 15 días…Actualmente, existen mas de  500.000 aplicaciones en el AppStore de Apple, y salen al mercado alrededor de 150 apps al día. Los usuarios tienen una media de 146instaladas, y sólo utilizan 10 forma habitual.
¿Cómo podemos conseguir que un usuario se descargue y mantenga nuestra app en su móvil durante mucho tiempo?
La respuesta se basa en la  experiencia de usuario.

La app debe tener interés para el usuario; ser útil, funcional, fácil de usar y divertida. Sino, corre el riesgo de ser eliminada.
Las aplicaciones móviles nos ofrecen la posibilidad de mejorar la experiencia de usuario y de aprovechar las capacidades del móvil atendiendo a un punto de vista tanto creativo, como de estrategia y objetivo de cliente.


-Las aplicaciones deben estar pensadas desde la movilidad.
-El contexto de uso (cambiante y dinámico) es clave a la hora de repensar la navegación.
-La estructura (de la navegación) tiene que ser muy simple y debemos evitar los pasos innecesarios.
-Estilo de comunicación conciso e información relevante.
-Es importante organizar la información de forma que sea intuitiva y lógica para el usuario.
-La cantidad de información mostrada debe ser la suficiente para que el usuario pueda tomar una decisión durante la navegación.

Una correcta arquitectura de la información hará que la información sea fácil de localizar y comprender por parte del usuario.

fotografías



Además de la importancia en el uso de fotografías e imágenes de buena calidad y alta resolución. Debemos hablar de los elementos más importantes a la hora de presentar la aplicación:

- El icono de la app:
 significa el 30% de la decisión de descarga.

- Imágenes de la app: pantallazos y capturas que muestran lo más interesante de la aplicación. Deben ser atractivas para incentivar lo máximo posible al usuario.


Lo más importante a la hora de diseñar una aplicación es no perder de vista al usuario.

Utilizando la metodología diseño centrado en el usuario podemos diseñar desde los objetivos de negocio del cliente y en contacto directo con las personas que utilizarán la aplicación.

El usuario tiene un objetivo a la hora de descargarse y utilizar la aplicación. Ese objetivo debe cumplirse al 100%; por lo que debemos diseñar por y para el usuario, pensando en sus necesidades y expectativas.

Aspectos a conocer antes de lanzar tu aplicación.


-¿Utilizan tus usuarios fácilmente la aplicación?
-¿Tienen problemas en procesos clave (compra, registro, transacción, etc.)?
-¿Qué funcionalidades vas a incluir en tu nueva aplicación?
-¿Navegar por tu aplicación genera frustración?

Todas estas preguntas y aquellas que tienen relación con el análisis/estudio del comportamiento/experiencia de los usuarios con tu aplicación móvil son las que te ayudan a detectar usos, fortalezas, debilidades, opiniones…
La forma de conocerlas y obtener información fiable es: realizando pruebas y tests con usuarios

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